BARLOND DANCER NUMBER ONE


Barlond Acosta, fundador del grupo de Facebook (Studio51by Barlond) creado en 2008 en la ciudad de New York, pero basado he inspirado en la gran y mejor discoteca de Bogotá “CLUB STUDIO 51” ubicada en la calle 51# 7-28 en Chapinero, un barrio tradicional de la capital de Colombia.

Empecé a ir en 1983 invitado por unos amigos, me acuerdo como si fuera ayer porque fue el lugar donde aprendí mucho de la vida.

Recuerdo que me paraba en la puerta a pedirles dinero a las personas que asistían al club me acuerdo que la entrada eran 120 pesos, después de lograr lo de la entrada e ingresar me puse aprender a bailar lo que estaba de moda en ese momento (Música disco, Break dance, Tantra, etc…).

En esa época conocí a quien hoy en día después de 30 años seguimos siendo amigos, más que eso, mi hermano del alma. Jairo Fernando Martínez (DJ JAIRO FM) después de unos años conocí a Giovanny Cruz, (RIP). Mi otro gran amigo que lastimosamente mi Dios lo llamó a estar al lado de él, muy temprano.

Pasaron los meses y comencé a concursar en los eventos de baile en STUDIO 51. Empecé a ganar y ganar, los premios eran entradas gratis y como ganaba mucho el dueño, Don José Martínez, me ofreció trabajar para él, y yo en el instante dije que “Sí”.

Al empezar a trabajar para ellos conocí a toda la familia Martínez los cuales me aceptaron como parte de los suyos, Don José (RIP), me puso a trabajar en la puerta ahí conocí a la mayor parte de mis amigos. La mayoría muy buena gente y muchos muy malos, de todos aprendí mucho.

En lo respecta al baile, más específicamente, “Break Dance”, una gran influencia para mí fue, William Gonzales (Redpollo), quien me enseño mis primeros pasos de baile y pertenecí a su grupo Halcones Negros, durante un año, 1984-1985.

Fuimos campeones de baile por varios años, asistí a casi todas las discotecas de Bogotá y varios programas de Tv entre 1984 y 1990. Me dedique a rumbear y hacerme conocer en la ciudad.

Para 1990 viaje a New York (USA) para conocer y vivir por un par de años allí, pero ese “par de años” se han convertidos en 30 años. En el 94 viajé a Colombia me dio mucha alegría reencontrar a mis amigos, lastimosamente pasaron 15 años para regresar a mi país nuevamente a causa de una operación en la cadera la cual me saco del ruedo; literalmente no podía bailar, pero por mi fuerza de voluntad, el amor, pasión y esfuerzo que puse en recuperarme, pude volver a hacerlo no como antes, pero sigo practicando.

Cuando a mi Colombia bella y ver que Studio 51 ya no existía y solo quedaba un lote para carros, el recuerdo de este lugar, la nostalgia se apoderaron de mí y decidí traer a STUDIO 51 de nuevo a la realidad, entonces aproveché el auge que tenía la nueva red social FACEBOOK e hice el grupo: STUDIO 51 BY BARLOND, este lo cree en 2008 después de ver como todos mis amigos de esa época se unían y unían a mi grupo decidí hacer un reencuentro real en 2010, en el bar de mi amigo Jairo, Soka Bar. Solo fueron como 15 personas, por supuesto los amigos más cercanos pero eso me dio a entender que la gente de STUDIO 51 quería una rumba de esa época, entones para el 2011 orgánica otro reencuentro y cuál fue mi sorpresa, a la disco Soka Bar solo le cabían 100 personas y le metimos 120 dejando a muchos afuera, salían 5 y entraban 10 jejeje…, al ver esta reacción y asistencia pensé por qué no continuar con esta rumba en honor a STUDIO 51 entonces me tome todo el año para preparar la próxima reunión que se dio en 2012. Esta vez en un lugar más grande Revolution Bar, llevando aproximadamente 200 personas.

El último sábado de julio fecha la cual yo empecé a ir a STUDIO 51, fue la que dejé para hacer los reencuentros, al ver el éxito de estas dos rumbas todos en mi grupo de Facebook pedían otra fiesta, para el año siguiente busqué otro lugar en Bogotá para hacerla y encontré un lugar llamado El Faro Club y la hice y otra vez fue un lleno total, la gente reacciono de maravilla y asistieron más de 200 personas, pero no contentos me insistieron para otra rumba y bueno, yo por mi familia STUDIO 51, lo que sea y regresamos a Revolution Bar en 2014 y en esta ocasión fueron 350 o más personas, la verdad perdimos la cuenta fue tan emocionante ver a tanta gente reunida por una misma razón, “STUDIO 51 DE NUEVO JUNTOS” y en estas rumbas les llevo y les dejo un recuerdo mío y de STUDIO 51.

Bueno y para mantenernos más unidos creé nuestra radio STUDIO51RADIO con la colaboración de mi amigo José “Dj Toro” y esta página www.studio51online.com. Donde nos encontramos frecuentemente en STUDIO 51 RADIO, con amigos y DJs invitados para recordar viejos tiempos. No dejen de escucharla.

Studio 51© All rights reserved